lunes, 14 de enero de 2008

Juegos de Mesa

Estoy altamente aburrido en mi trabajo... asi que voy a redactar una lista de los juegos de mesa que poseo :)


- Formula de : Juego de carreras de coches altamente aconsejable. Moderadamente rápido, con una dosis de aleatoriedad "moderada" (continuamente se calculan probabilidades por lo que puede llegar a ser no tan "aleatorio") y con una dosis de tensión y toma de decisiones elevada. Actualmente tengo 4 tableros con 2 circuitos cada uno.

- Britannia : La última partida duró 7 horas, pero qué partida :D wargame ambientado en la Brittania durante los periodos comprendidos entre la invasión romana y la invasión de los normandos. Muy "sencillo" de base pero muy complejo en su medida. Un risk más entretenido, porque si te "aniquilan" en las primeras rondas más adelante tendrás un nuevo momento de gloria.

- UR : Eurogame abstracto chulísimo. de 3-4 jugadores (con versión casera para 2), nos pone en el papel de una de las civilizaciones de Mesopotamia, donde se nos podrá en las manos la toma dedesiones : ¿Cultura o Guerra? ¿Comercio o agricultura? De los de pensar, vamos :P tiene version para jugar por internet en www.mabiweb.com

- Junta : Clásico donde los haya. Juego de política en el que gana el que mejor se lo haya montado para juntar pasta en su cuenta suiza. Da igual que te fusilen, te asesinen o te exilies. En las instrucciones del juego pone lo siguiente : "no esta permitido hacer trampas, pero siempre esta permitido apuñalar por la espalda. Es más, es aconsejable que lo hagas para ganar".

- Starcraft : Version en juego de mesa del videojuego de estrategia en tiempo real. No excesivamente largo, duro de reglas pero "fácil" de aprender (si ya estas ducho en estas lides). No vale lo que cuesta pero por suerte lo pude adquirir por menos dinerin del que cuesta.

- Ciudadelas : Clásico donde los haya. Construye tus distritos, disimula para que el asesino no te mate y destruyele al que vaya ganando su edificio más caro. Expansión incluida.

- Cash´n´guns : Juego de risa divertido y cachondo a partes iguales :) no es muy largo y no sirve para jugar varias horas, pero esta divertido ido ido (Tírate, sabes que esto no es un farol :P)

- Jungle Speed : De los primeros juegos que me compré , justamente cuando lo trajeron a España en su presentación oficial. Vulgarmente tambien llamado "juego del falo".

- Hive : El ajedrez friki :P ideal para las tardes de lluvia.

- Munchkin : Un juego de risas en origen, ahora muy devaluado y con muuuuuchos detractores. Ciertamente, mal juego en el que el que tenga más suerte gana (y no el que haya jugado mejor).

- Scarab Lords : Juego para dos en el que cada uno encarna al líder de una casta de un egipto fantástico. Para los que han jugado al magic, da la oportunidad de "hacerte" el mazo a medida que se juega, dando el valor añadido de que hay que pensar un poco qué utilizar para sorprender al oponente.

- 1936 : Juego de cartas tipo Magic ambientado en la Guerra Civil Española. Hermoso gráficamente hablando (Todas las ilustraciones son fotografias de personajes, lugares y carteles de aquel periodo histórico) y francamente divertido.

- Formula Motor Racing : Nueva adquisición puesta a prueba. Divertido y cortito, pero con poca profundidad.


Creo que alguno más me dejo en el tintero... en cuanto llegue a casa remato la faena :P

No hay comentarios:

Menéame: publicadas